Avistadrone Logo Blanco

ESPECIALIZACIÓN

#volandoenelfuturo

INSPECCIONES AGROFORESTALES

Constantino B
Constantino B
Leer Más
El personal, tanto administrativo como formativo, es atento y profesional. Ha sido un gran acierto su elección como centro formativo en RPAS.
Esther Canalejo
Esther Canalejo
Leer Más
Muy buena experiencia, el. profesor hace que te metas en la clase y se te pasen rápidas las horas.
Héctor Malla
Héctor Malla
Leer Más
Hice el curso con ellos y se adaptaron perfectamente a todas mis necesidades. Hice las practicas con un instructor para mi solo. 100% recomendable y a buen precio.
Previous
Next

“El curso consta de una parte teórica online y una jornada práctica con examen presencial”.

El curso de inspecciones agroforestales te permitirá explorar las distintas posibilidades que se abren para el empleo de  RPAS en los sectores agrícola y forestal con la entrada en escena de las últimas generaciones de drones. Asimismo en este modulo se hará referencia a los condicionantes técnicos y legales de operación en el ámbito forestal, medioambiental y agrícola.

Ingenieros y técnicos Forestales y Agroforestales, Bomberos, que quieran sacar el máximo partido a estas herramientas.

El curso trata los principios generales sobre teledetección y fotogrametría para que los alumnos adquieran conocimientos básicos sobre dichas ciencias, tan fundamentales para entender el proceso de trabajo con imagen aérea (Satélite, avioneta y Drones). Conocer el trabajo con imagen satelital es fundamental para aprender los inicios de los trabajos aéreos en el sector.

En los contenidos del curso se incluyen los usos más comunes que se le puede dar a un dron actualmente en este sector: Uso de GIS, descarga de imagen satélite, conceptos generales sobre sensores y plataformas, uso de PIX 4D, uso de planificador de misiones RPAS (UGCS),introducción a la agricultura de precisión, adquisición de datos con dron e interpretación de los mismos para la representación de mapas temáticos y entregables.

Para las prácticas estarán disponibles cantidad de imágenes obtenidas con dron de diferentes cultivos y zonas forestales captadas con un sensor multiespectral de trabajos reales realizados por el profesor.

Además de la parte teórica online, habrá una parte práctica presencial que se desarrollará durante un fin de semana con ampliación de contenidos y conceptos en aula y prácticas de vuelo. Simulación de una serie de situaciones para establecer una serie de actuaciones en el ámbito Agroforestal.

PÍDENOS INFORMACIÓN

TODAS LAS OFERTAS APARECEN EN NUESTRAS REDES SOCIALES. !SÍGUENOS!